Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Vivir Bien

¡Cambia tu rutina ‘Godínez’!

Cuando entras en un trabajo notas que tu rutina se repite todos los días. Aunque seas dueño de tu propia empresa, trabajes desde casa o seas freelance, seguro te has sentido atrapado en tu propia rutina de trabajo.

No hay nada de malo en eso, de hecho, tener un ritmo constante te permite en muchas ocasiones acabar todas tus tareas de forma eficiente, pero siempre te vendrá bien cambiar tu rutina diaria.

»» Tips

»» Deja de comer o comprar tu café en el mismo lugar. Si siempre comes en el mismo lugar o vas a la misma tienda, trata de visitar un lugar nuevo, aunque te quede más lejos. Te servirá para distraerte y estirarte un poco más.

»» Cambia tu ruta de todos los días.
Aunque la ruta que tomes al trabajo sea la más rápida, trata de cambiar de camino varias veces a la semana, aunque eso implique salir de tu casa más temprano.

»» Inscríbete a una nueva clase. Si hay algo que nunca has hecho y siempre has querido probar, no te quedes con la duda y busca lugares donde te enseñen cosas nuevas.

»» Haz algo diferente después del trabajo. Si siempre te quedas en tu casa después de trabajar, vas al mismo bar con tus amigos o al mismo gym todos los días, ya es hora de cambiar tu rutina. Te servirá más de lo que crees.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Toma minivacaciones los fines de semana. Aprovecha para salir, conocer nuevos lugares y gente nueva. Si eres de los que les encanta viajar, trata de visitar lugares que no conozcas.

»» Socializa con gente nueva en tu trabajo. Si siempre comes y hablas con las mismas personas, trata de salir de tu zona de confort e invita a gente con la que casi no hablas.

»» Deja de ir a juntas en las que pierdes el tiempo. Revisa en cuáles crees que vale la pena contribuir. y habla con tu jefe (a) al respecto.

»» Identifica qué es lo que menos te gusta de tu trabajo y busca formas de mejorarlo. Busca formas en la que puedas pedir ayuda, o ponte un límite de tiempo para acabar esa tarea en el menor tiempo posible. Probablemente es algo que no te gusta porque te faltan habilidades para hacerla como quisieras.

»» Ponte metas de corto plazo. Siempre trata de tener una meta realista, ésto te impulsará a hacer mejor tu trabajo y usar de mejor forma tu tiempo libre. Siéntete libre de cambiar constantemente tus objetivos, lo que importa es que te demuestres a ti mismo que puedes alcanzarlos.

»» Cambia de responsabilidades.
Proponle a tu jefe cosas nuevas que puedes hacer, siempre y cuando sean realistas. Gran parte de la razón por las que nos aburrimos es porque hacemos siempre lo mismo y no nos desafiamos a cambiar de puesto o a demostrar que puedes hacer más de lo que "tienes que hacer".

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement