Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vivir Bien

Alerta Rusia sobre tormenta magnética que afectará la Tierra

Este viernes, se registrará  en la Tierra una tormenta magnética que durará hasta el sábado 14 de octubre, y que se advierte puede ocasionar fallas en los dispositivos electrónicos, instalaciones de comunicación y provocar un repunte de diversos accidentes.

El Centro Meteorológico de Rusia dijo que se extremen las medidas de seguridad durante este periodo que dure la tormenta magnética, ante los peligros que puede ocasionar en algunas personas que conduzcan o que simplemente se presenten accidentes que se puedan evitar con la difusión de estos datos.

Tormenta, magnética, Tierra, Rusia, Alerta

De acuerdo al comunicado de los rusos, la tormenta magnética llegará a este planeta el próximo viernes 13  y durará hasta el 14 de este mes.

Es importante mencionar que las tormentas magnéticas en la Tierra tienen presencia desde el pasado 6 de septiembre, cuando nuestro planeta alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.

El centro meteorológico ruso (Fobos) comunicó que: "En los próximos días la Tierra llegará a una nueva parte del viento solar que se convertirá en la próxima tormenta magnética (…) El 15 de octubre se espera la magnetosfera de la Tierra perturbada".

Las investigaciones llevan a realizar varias recomendaciones a la población que en muchas veces es incrédula ante los efectos de una tormenta magnética, y el centro señala que el efecto del campo magnético puede conducir a fallas en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación y aumenta el riesgo de accidentes.

"El conjunto distribuido de misiones científicas de la NASA están en el lugar correcto para detectar la actividad del Sol y examinar los efectos de tales eventos solares en Marte como nunca antes había sido posible", dijo el científico del Programa MAVEN Elsayed Talaat, científico del programa en la Sede de la NASA en Washington.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento solar del 11 de Septiembre de 2017 provocó una aurora global en Marte más de 25 veces más brillante que cualquiera vista anteriormente por el orbitador MAVEN, que ha estado estudiando la interacción de la atmósfera marciana con el viento solar desde 2014.

Produjo niveles de radiación en la superficie de más del doble de cualquier medida tomada previamente por el detector RAD a bordo del rover Curiosity, desde el aterrizaje de esa misión en 2012. Las altas lecturas duraron más de dos días.
 

Te puede interesar

Advertisement