Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Curiosidades de los geckos

Los geckos son una especie de lagarto perteneciente a la familia de los Gekkota, que viven en climas cálidos de todo el mundo, y existen una gran cantidad de cosas que quizás no conoces sobre ellos.

Los geckos viven en climas cálidos en donde los insectos son más abundantes, por lo que muchas personas han decidido darles un hogar en sus casas, o simplemente permitirles entrar, en donde los geckos pueden llegar a construir su propio nido.

Incluso hace un tiempo se hizo viral la noticia de un adorable gecko que no paraba de sonreír. La dueña del pequeño lagarto subió muchas fotos a Instagram, en donde las personas lo llenaron de likes.

Características

»» 1. Los hay de todos los tamaños. Existen geckos que tienen un centímetro de tamaño como existen otros de hasta medio metro, demostrando una asombrosa variabilidad en lo que refiere a sus cuerpos.

»» 2. Son los únicos lagartos que pueden vocalizar.

Los geckos son la única especie de lagarto que hasta el momento ha demostrado tener la capacidad de comunicarse con otros mediante los sonidos. El nombre del gecko nace justamente del sonido que hace cuando intenta mantener contacto con otros geckos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 3. Pueden perder su cola para defenderse. Si los geckos se encuentran frente a un gran peligro pueden llegar a soltar su cola para distraer al animal que está intentando cazarlos, o para liberarse.

»» 4. No pueden parpadear. Los geckos en realidad no pueden parpadear porque no tienen párpados, aunque cuentan con una membrana transparente a la que limpian mediante el uso de su lengua.

»» 5. Tienen una excelente visión nocturna. Los geckos tienen más conos en los ojos que nosotros, mientras usan un sistema de visión multifocal que les permite ver en la noche hasta 350 veces mejor que un ser humano promedio.

»» 6. Pueden trepar a casi cualquier superficie. Los geckos tienen pequeñas almohadillas adhesivas en sus patas que les permiten adherirse a prácticamente cualquier superficie, sin la necesidad de tensión superficial o líquidos.
 

Te puede interesar

Advertisement