Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para limpiar objetos de acrílico

El acrílico es uno de los plásticos más versátiles, que se usa en la fabricación de accesorios para el hogar, envases y hasta como revestimiento.

Resistente y vistoso, el acrílico puede tomar la forma de floreros, vasos, copas, portarretratos, cajas de herramientas y una amplia variedad de objetos que utilizamos, ya sea para decorar o almacenar.

Ahora, entre sus características está la de ser un material que se astilla con suma facilidad, y en el que tiende a acumularse una capa pegajosa si no se limpia adecuadamente. Para mantenerlos brillantes y enteros por más tiempo, sólo sigue estos consejos:

»» Sol y sombra. El acrílico se expande con el calor, y ésto puede ir deformando las piezas poco a poco. Trata de situarlas en superficies donde no estén expuestas a los rayos del sol, o cerca de otras que reflejen la luz.

»» Mismo sentido. Al quitar el polvo, utiliza paños secos de algodón y haz movimientos rectos o en diagonal, ya que los circulares van dejando marcas diminutas que luego crean las fisuras.

»» Agua y vinagre. Si no vas a emplear limpiadores especiales para objetos de acrílico, mejor rociarlos con una solución de agua y vinagre. Ésta cortará la grasa y le devolverá el brillo.

»» En los gabinetes. Para prolongar la vida útil de estas piezas, también debes tener cuidado al guardarlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los platos y bandejas es mejor separarlos con una hoja de papel, los vasos en sus cajas y no apilarlos, sino almacenarlos uno al lado del otro.
 

Te puede interesar

Advertisement