Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

¿Qué es el Phubbing?

El phubbing es la acción de ignorar y menospreciar a quienes te rodean por prestar atención al celular . Esta práctica se ha masificado desde la expansión del teléfono celular y se ha convertido en un acto muy descortés. Además representa un problema para el relacionamiento social, generando conflictos entre quienes son adictos a esta práctica y aquellos que se sienten menospreciados por pasar a un segundo plano, donde se prioriza la conectividad virtual.

El problema de este fenómeno radica en los conflictos que genera en la interacción social. Una persona que se reúne con otras para compartir su tiempo y termina dedicándose a navegar en la red, chatear o chequear correos desde el celular, está en realidad ausente y desperdiciando un encuentro con otras personas.

Para combatir esta práctica y hacer de los encuentros reales un momento único, hay algunas medidas que pueden tomarse para evitar la constante necesidad de chequear el celular y estar pendiente a las notificaciones.

– Respeto por los demás: lo importante es ser consciente del entorno en el que se está y demostrar respeto por los otros, además de valorar el tiempo compartido. Si eres tú la victima de phubbing, recuérdale esto a tu compañía y si eres quien lo genera, tenlo presente cada vez que sucede un encuentro.

– Apagar las notificaciones del celular: esta es una buena medida para no estar pendiente de los mensajes o mails que puedan llegar. Si no hay notificaciones, no hay forma de que nada interrumpa el encuentro con los otros.

– Horarios para el uso de celular: si eres de los adictos al celular, es conveniente que marques horarios para utilizar el dispositivo.
– Envía un mensaje a quien te ignora: si estás siendo víctima de phubbing, puedes enviar un mensaje irónico a quien te está ignorando para llamar su atención. Dile algo como “¡Hola, estoy aquí!”, para que la persona note que está ausente y cambie su actitud.

– Utiliza el juego Phone Stack: este juego se ha vuelto muy popular en las reuniones de familiares o amigos, al momento de salir a comer afuera. Consiste en poner todos los celulares

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement