Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

UnisYMás

Suicidio: un problema latente en jóvenes

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio celebrado cada 10 de septiembre, el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones (SEED) de la Dirección General de Información en Salud (DGIS) dio a conocer que durante el 2016 se registraron 127 suicidios, siendo esta una cifra menor en comparación al 2015 cuando se registraron 170.

De acuerdo con las cifras del 2016 la Fiscalía General del Estado tuvo un registro donde el 85% de personas que se quitaron la vida fueron hombres y un 15% mujeres. Las victimas oscilaban entre los 15 a 29 años, principalmente por trastornos depresivos y trastornos de ansiedad, o decepción por alguna relación sentimental.

Además los municipios donde más casos se registraron fueron Centro, seguido de Comalcalco, Cárdenas y Teapa.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tabasco actualmente se encuentra en el décimo lugar, donde la población más afectada por autolesionarse son jóvenes entre 15 a 29 años.

Cabe mencionar que en personas mayores de 30 años los casos de suicidio en el estado ocurren a causas de problemas con la pareja, como engaños o divorcios; mientras que en adolescentes se puede dar a partir de regaños o castigos por parte de los padres, lo que provoca berrinches y posteriormente quitarse la vida.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente las cifras se han reducido considerablemente, esto gracias a la prevención efectiva de personas propensas a quitarse la vida, donde los jóvenes son quienes más apoyo necesitan.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement