Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

Alumnos del Tec de Comalcalco diseñan sistema de urgencias

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en conjunto con el cuerpo académico de la misma carrera, presentaron el proyecto “Sistema de Información de Urgencias” diseñado para dar respuesta a las necesidades del Hospital Regional de Comalcalco “DR. DESIDERIO G. ROSADO CARBAJAL” el objetivo del proyecto es el de desarrollar e implementar un sistema que incorpore el uso de tecnología web, para el registro de los datos de los pacientes, familiares o responsable, y proporcionar a los médicos generales y especialistas la movilidad necesaria en la generación y consulta desde diversos puntos de una unidad médica.

El Ing. Juan José Martínez Pérez, Director General del Instituto, fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció al personal del Hospital la confianza para que los alumnos de nuestra Institución, desarrollaran tan importante proyecto.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de los alumnos: José Carlos de Jesús Montero, Javier Quiroga Almeida, Mónica del Carmen Gallegos, Francisco Raúl de la Cruz Isidro, Luis Ángel Jiménez León quienes dieron una breve explicación del proceso del proyecto, y compartieron con los asistentes su experiencia en el desarrollo del mismo.

Se procedió  a la firma del acta de uso, en la que firmaron los titulares, de ambas instituciones, por el Tecnológico de Comalcalco el Ing. Juan José Martínez Pérez, director general, y por el Hospital Regional de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” el Dr. Julio Cesar Domínguez Ceballos, director general. Como testigos participaron por parte del ITSC el Director Académico Lic. Isidro Jiménez León y por parte de la Secretaría de Salud, la Ing. María Juana Martínez Vázquez, jefa del departamento de estadística y evaluación de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

Advertisement