Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

¿Por qué estudiar geología?

Los geólogos trabajan para entender la historia de nuestro planeta. Cuanto mejor se pueda entender la historia de la tierra, mejor se podrán prever los acontecimientos y procesos del pasado podrían influir en el futuro. Si te interesa la geología checa alguna de las razones para estudiar esta carrera.

1.¿Te gusta el aire libre y la naturaleza?: La geología no es solo una ciencia de bata, sino también de bota. Las salidas de campo son un complemento fundamental en la formación como geólogo, y si estudias geología pasarás mucho tiempo fuera del aula.

2. La geología es fundamental a la hora de predecir los desastres naturales, humanos y  poder mitigar sus efectos: Terremotos, Volcanes, Tsunamis, Inundaciones… a través de la geología encontrarás una manera alternativa de ayudar a los demás mejorando la planificación contra los desastres naturales e informando a la población.

3. La geología es fascinante: se estudian los fósiles y la evolución de la vida a través del tiempo geológico: ¿Quién no ha tenido alguna vez ganas de hacerse paleontólogo tras ver Jurassic Park? Si te gusta la acción, puedes dedicarte a la vulcanología: Terremotos, lava ardiente, nubes piroclásticas…¡Siempre hay volcanes activos que investigar!.

4.- Puedes encontrar trabajo en muchas ramas: Minería, obra civil, recursos hídricos, prospección petrolífera, medio ambiente, investigación, docencia… ¡de todo!.

5.- Si te gusta la tecnología, esta es tu ciencia: El uso de las nuevas tecnologías es fundamental en la geología: desde el procesado de datos, hasta la cartografía, pasando por la toma de datos en el campo y el modelado geodinámico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement