Los geólogos trabajan para entender la historia de nuestro planeta. Cuanto mejor se pueda entender la historia de la tierra, mejor se podrán prever los acontecimientos y procesos del pasado podrían influir en el futuro. Si te interesa la geología checa alguna de las razones para estudiar esta carrera.
1.¿Te gusta el aire libre y la naturaleza?: La geología no es solo una ciencia de bata, sino también de bota. Las salidas de campo son un complemento fundamental en la formación como geólogo, y si estudias geología pasarás mucho tiempo fuera del aula.
2. La geología es fundamental a la hora de predecir los desastres naturales, humanos y poder mitigar sus efectos: Terremotos, Volcanes, Tsunamis, Inundaciones… a través de la geología encontrarás una manera alternativa de ayudar a los demás mejorando la planificación contra los desastres naturales e informando a la población.
3. La geología es fascinante: se estudian los fósiles y la evolución de la vida a través del tiempo geológico: ¿Quién no ha tenido alguna vez ganas de hacerse paleontólogo tras ver Jurassic Park? Si te gusta la acción, puedes dedicarte a la vulcanología: Terremotos, lava ardiente, nubes piroclásticas…¡Siempre hay volcanes activos que investigar!.
4.- Puedes encontrar trabajo en muchas ramas: Minería, obra civil, recursos hídricos, prospección petrolífera, medio ambiente, investigación, docencia… ¡de todo!.
5.- Si te gusta la tecnología, esta es tu ciencia: El uso de las nuevas tecnologías es fundamental en la geología: desde el procesado de datos, hasta la cartografía, pasando por la toma de datos en el campo y el modelado geodinámico.