Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Dedican concierto a México

Con parranderas, danzas, contradanzas y danzones, cada minuto de espera que pasaron en el aeropuerto de la Ciudad de México tras quedar varados, valió la pena para que la Orquesta Infantil de la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica se ganara el cariño de los tabasqueños que se dieron cita en el primer día de actividades del XI Festival de Marimbas y Percusiones.

Con la asistencia de más de una centena de personas en el teatro Esperanza Iris, la agrupación realizó un homenaje a México al incluir temas como “Guadalajara” y “La Vikina”, con los que dejaron en claro su solidaridad con el país por los hechos que se registraron en las últimas horas.

“Nosotros queremos tocar por el pueblo mexicano, por el luto que guarda la república mexicana por los fallecidos del terremoto y queremos dedicarlo también a nuestra gente de Villahermosa que nos acompaña hoy” dijo Razziel Acevedo, arreglista de la orquesta.

Con ocho músicos en escena, el grupo no pudo dejar de despedirse de Tabasco sin antes interpretar la danza de “El tigre”, con el que el público tabasqueño no dejó de aplaudirle.

“Nos sentimos muy contentos de traer nuestra música, le tenemos mucho cariño a México. Le preguntamos a los niños si nos regresábamos a Costa Rica y ellos dijeron que no. Ellos tenían muchísimos deseos de venir porque conocemos el trato tan lindo que tiene este país”

 

Los de casa

Advertisement. Scroll to continue reading.

La agrupación subió al escenario minutos después de las 20:00 horas, posterior a la presentación que la Marimba del estado ofreció en punto de las 19:00 horas.

 

Dueto pampero llega al Esperanza Iris

Toca el turno al dúo argentino Bavio-Cabezaz, integrado por Yamila Bavio y Marcos Cabezaz, así como el Ensamble de Percusiones de la Universidad de Nevada en Las Vegas, llegar al segundo día de actividads del festival.

Yamila Bavio es una multi-instrumentista, especializada en instrumentos de viento de madera. En el Conservatorio de Ámsterdam realizó un master con su instrumento principal, el saxofón. En tanto, Marcos Cabezaz se desempeña como instrumentista y compositor tanto en el ámbito de la música académica como de la popular.

Te puede interesar

Advertisement