Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

Cosas que no debes hacer con tu celular en un desastre natural

Con los eventos registrados actualmente siempre es oportuno estar prevenidos frente a los impactos que ocasionan estos desastres naturales y saber cómo utilizar con responsabilidad las herramientas que tenemos a la mano como nuestros smartphones, por eso checa los siguientes consejos:

– Realizar un streaming: seguramente tu objetivo es informarles a tus contactos cómo se encuentra la zona en la que estás; sin embargo, lo primero que debes hacer ante un desastre es ponerte a salvo, así que este no es el mejor momento para grabar y transmitir en vivo.

– Tomarse una selfie: hacer esto puede poner en riesgo tu vida. Por ello, el tiempo que gastas tomándote una fotografía, aprovéchalo mejor para ayudar a las personas que se encuentran en peligro.

– Intentar llamar: no satures la red de telefonía móvil. Ante una emergencia, lo mejor es enviar un mensaje de texto indicando a tus familiares que te encuentras bien, así permitirás que más personas puedan informar a sus allegados que están a salvo.

– Gastar tu batería: utiliza de manera razonable la batería que te queda. Evita gastarla navegando en tus redes sociales, dado que el servicio de luz eléctrica puede ser restringido.

– Compartir información no confirmada: evita enviar cadenas por Facebook, Twitter o WhatsApp con especulaciones o rumores, así no alarmarás en vano a otras personas. Si compartes información, confirma que esta haya sido publicada en sitios oficiales de las entidades públicas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement