Con los eventos registrados actualmente siempre es oportuno estar prevenidos frente a los impactos que ocasionan estos desastres naturales y saber cómo utilizar con responsabilidad las herramientas que tenemos a la mano como nuestros smartphones, por eso checa los siguientes consejos:
– Realizar un streaming: seguramente tu objetivo es informarles a tus contactos cómo se encuentra la zona en la que estás; sin embargo, lo primero que debes hacer ante un desastre es ponerte a salvo, así que este no es el mejor momento para grabar y transmitir en vivo.
– Tomarse una selfie: hacer esto puede poner en riesgo tu vida. Por ello, el tiempo que gastas tomándote una fotografía, aprovéchalo mejor para ayudar a las personas que se encuentran en peligro.
– Intentar llamar: no satures la red de telefonía móvil. Ante una emergencia, lo mejor es enviar un mensaje de texto indicando a tus familiares que te encuentras bien, así permitirás que más personas puedan informar a sus allegados que están a salvo.
– Gastar tu batería: utiliza de manera razonable la batería que te queda. Evita gastarla navegando en tus redes sociales, dado que el servicio de luz eléctrica puede ser restringido.
– Compartir información no confirmada: evita enviar cadenas por Facebook, Twitter o WhatsApp con especulaciones o rumores, así no alarmarás en vano a otras personas. Si compartes información, confirma que esta haya sido publicada en sitios oficiales de las entidades públicas.