Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

¿Por qué hay personas malas en internet?

Las agresiones entre usuarios de redes sociales son un fenómeno que se ha manifestado desde los primeros años de Internet. La psicología detrás de los llamados trolls – personas que acosan y se muestran hostiles hacia otros– ha llamado la atención de distintos expertos, quienes buscan no sólo encontrar las razones que hay detrás de esta clase de comportamiento, sino también ayudar a quienes son víctimas de estos embates a fin de lidiar con ellos.

Luego de un experimento, los investigadores llegaron a la conclusión de que cualquiera de los usuarios regulares de redes sociales es un troll en potencia.

Basta con cumplir uno de estos requisitos: amanecer de malas o indignarse por los comentarios negativos de otras personas, para liberar al demonio interno enmascarado por el distanciamiento físico y relativo anonimato que las redes sociales brindan.

Los datos obtenidos por el experimento mostraron que cerca del 35% de los participantes que completaron un prueba fácil y vieron comentarios neutrales realizaron comentarios troles. El porcentaje se elevo a 50% si el sujeto había realizado la prueba difícil o visto los comentarios negativos al inicio. Plos participantes que fueron expuestos a las dos experiencias negativas fueron troles el 68% de las veces.

Te puede interesar

Advertisement