Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Tips para mejorar tu agilidad en la cocina

Para que el trabajo en la cocina sea más fluido y con ello mejores tiempo, espacio y eficiencia, te damos unos consejos que te ayudarán aumentar tu agilidad.

Recomendaciones:

»» Etiqueta tus sobras. Mantener ingredientes preparados en contenedores herméticos es muy útil, pero si los etiquetas con la fecha que fueron cocinados es aún mejor. No solo te ayudará a darte cuenta si la comida está vencida, sino que podrás identificarla.

»» Todo se usa, nada se desecha. Hasta en los restaurantes más caros, tirar la comida es como desperdiciar el dinero. Todo se reutiliza. Por ejemplo, si preparas algo que necesite muchas yemas, guarda las claras para hacer después un merengue.

»» Compra una balanza. La mayoría de los restaurantes sigue recetas basadas en peso, no cantidad. Si compras una pesa balanza para tu cocina podrás seguir al pie de la letra las distintas recetas, sobre todo las de pastelería donde la exactitud es primordial.

»» Afila tus cuchillos regularmente. Los chefs profesionales lo hacen cada semana o cuando pasan un par de días. Un cuchillo afilado te facilitará el trabajo, disminuirá tu tiempo en la cocina.

»» Alfabetiza tus especias. En vez de perder preciosos minutos buscando cada una, si las organizas por la letra con que comienzan sus nombres las encontrarás fácilmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Pon papel mojado o paños húmedos bajo tu tabla de cortar. Esto previene que la tabla se resbale, estabilizándola mejor en la mesada. Así podrás cortar sin problemas.

»» Usa una bolsa para la basura o un bowl. En vez de ir y venir al basurero, mientras estás preparando.

Te puede interesar

Advertisement