Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

Muchos estudios han demostrado ya que, para algunas personas, el centro de recompensa y placer del cerebro, habitualmente desencadenados por drogas adictivas como la cocaína y la heroína, también pueden ser activados por ciertos alimentos, especialmente los que son muy sabrosos, ya sea por su alto contenido en azúcar, grasa o sal.

Al igual que las drogas adictivas, los alimentos altamente sabrosos nos hacen sentirnos bien puesto que provocan producción de químicos en el cerebro como la dopamina. Al experimentar el placer asociado con el aumento de dopamina tras comer ciertos alimentos, rápidamente sentiremos la necesidad de comer de nuevo, creando la adicción.

Las señales de recompensa de este tipo de alimentos pueden, a su vez, anular otras señales de plenitud y satisfacción. Como resultado, los individuos siguen comiendo aunque no tengan hambre. Las personas con adicciones alimenticias pierden el control sobre su comportamiento alimenticio y se encuentran gastando cantidades excesivas de tiempo (y dinero) asociado a los alimentos y comiendo en exceso.

¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

1. Pizza
2. Chocolate
3. Papas de sabrita
4.Galletas de chocolate
5. Papas fritas
6.- Hamburguesas con queso
7. Refrescos azucarados
8. Pasteles
9.-Quesos
10.- Pollo frito
11. Palomitas con mantequilla
12. Cereales
13.Golosinas
14. Filetes
15. Frutos secos

Te puede interesar

Advertisement