Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Rutinas de acuerdo con tu profesión

Con el paso de los años nuestro cuerpo empieza a enviar señales de los daños que ha causado el trabajo.

Algunas de ellas pueden ser desequilibrios musculares, cambios en la forma, postura, limitaciones de movilidad, entre otros. Todo esto genera muchos dolores, malestar, disminución en la productividad y hasta baja autoestima.

Recomendaciones:

»» 1. Muchas horas sentado.
Cuando se pasan largas jornadas sentado se generan muchos desequilibrios musculares. Se recomiendan ejercicios de fortalecimiento. Sentadillas, zancadas, press y pull. Una vez que se estabilicen los dolores de columna y la movilidad de la cadera, puedes hacer ejercicios cardiovasculares.

»» 2. Muchas horas de pie Estar varias horas sin movimiento afecta el retorno venoso, el cual funciona cuando la sangre que llega al tren inferior sube en contra de la gravedad para volver al corazón. Esta posición puede generarnos retención de líquidos, mala circulación y varices. Las mejores opciones de ejercicios son montar bicicleta, elíptica o natación. También se puede agregar actividades de fuerza, pero éstas deben ser manejadas poco a poco para evitar la oclusión de la sangre.

»» 3. Mucho estrés Aquellas profesiones que requieren mucha presión y responsabilidades generan mayor daño al cuerpo. Esto se debe a que el estrés puede ocasionar hipertensión, sobrepeso o problemas cardiovasculares. Ejercicios cardiovasculares. Montar bicicleta, spinning, elíptica o cinta de gimnasio son los mejores para este tipo de trabajos.

»» 4. Mucho tiempo de pie y en constante movimiento Estas profesiones pueden exigir mantener los brazos en movimiento ocasionando pequeñas cargas. Con esto se llega a desplazar el centro de masas del cuerpo hacia adelante generando sobrecargar los músculos posturales. Los ejercicios recomendados son los de peso. Pero no se deben realizar con pesas muy elevadas, ya que podrían empeorar la situación. Se tienen que usar mancuernas livianas para ayudar a nivelar el flujo sanguíneo y el área lumbar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement