Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 mayo, 2026

Vivir Bien

Operarán museos con normalidad

No hay reporte de daños mayores en ningún recinto adscrito al Instituto Estatal de Cultura, dio a conocer la dependencia el último reporte que realizó luego de efectuar un recorrido con personal de Protección Civil de Tabasco.

En una primera evaluación, la titular de la dependencia Gabriela Marí, destacó que no existen pérdidas del patrimonio cultural que lamentar. Los museos como el de antropología Carlos Pellicer Cámara, La Casa de los Azulejos, El papgayo operarán de manera normal, mientras que la fauna del parque La Venta se encuentra estable.

 

En observación

A diferencia de Oaxca donde como medida preventiva se cerrado a la visita pública la Zona Arqueológica de Copalita, en el municipio de Huatulco y los museos del estado de Chiapas adscritos al Instituto Nacional de Antropología e Historia, hasta el momento la agenda cultural no presenta alteraciones, por lo que se llevarán a cabo los eventos que ya estaban confirmados.

Sin embargo, el instituto señaló mediante un comunicado que permanecerá atento a posibles afectaciones al patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico que se encuentra bajo su resguardo, en especial en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y en la Ciudad de México, donde el sismo se sintió con más intensidad.

Te puede interesar

Advertisement