Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo evitar el estrés?

Con el ritmo de vida actual, en ocasiones puede resultar difícil alejarte del estrés. De acuerdo con la Encuesta de Estrés Estadounidense, el porcentaje de participantes que reportó haber tenido al menos un síntoma de estrés en el lapso de un mes fue del 80%.

1. Rodéate de plantas

Sumergirte en la naturaleza te puede hacer sentir más feliz y sólo una pequeña exposición te puede ayudar a relajarte. Un estudio de la Universidad Estatal de Washington descubrió que entrar a un cuarto con plantas puede reducir tu presión sanguínea y aumentar la productividad. Además las plantas producen oxígeno, lo que te hará respirar mejor.

2. Mastica chicle

Aunque parezca extraño, la goma de mascar ha mostrado una mejora en el ánimo así como una disminución en los niveles de cortisol.

3. Escucha música clásica

La música puede mejorar tu día, pero resulta que también existe un impacto psicológico en escucharla: un estudio descubrió que escuchar música clásica disminuía la presión sanguínea de los participantes, así como su ritmo cardiaco y nivel de hormonas de estrés (cortisol).

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Ríe

Resulta que los memes o video de caídas en internet pueden hacerte sentir bien. Ver videos graciosos – y reír – te ayuda a relajarte físicamente al liberar endorfinas, los químicos cerebrales conocidos por su efecto de alegría.

5. Toma té

Científicos de la Universidad de Londres descubrieron que sólo una taza de té es capaz de reducir el estrés en un 25%. Y ciertos tipos de té herbal, como el verde, contiene L-teína que también ha mostrado reducir el estrés.

 

Te puede interesar

Advertisement