Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

Trabajan para innovar

Buscar el emprendimiento siempre será una cuestión de perseverancia, lucha, compromiso, visión y muchos otros adjetivos, pero el camino hacía el éxito siempre se volverá menos distante cuando contamos con el apoyo adecuado. Esta semana Unisy+ te presenta a la Red de Innovación y Emprendimiento (R.I.E), un grupo de jóvenes apoyando a quienes al igual que ellos, buscan emprender en sus vidas.


¿Quiénes son?…
Somos un proyecto que nace ante la necesidad de articular el emprendimiento en el estado, buscar el espacio que no existía. En 2010, se encuentran ante una necesidad y un nicho de saber como llegar a ese estado innovador que permita el desarrollo del emprendimiento de manera plena en el estado. En octubre 2015 dar forma a RIE, dan inicio a la agrupación de personas que compartían la visión de crear un ente que se encargara de promover y articular la innovación en Tabasco.

Promotores del trabajo en conjunto
Cómo principal objetivo señalan el transformar el ecosistema con innovación, entendiendo como ecosistemas, los diferentes entes que de cierta manera están involucrados con el emprendimiento: instituciones educativas, gobierno, empresarios y la sociedad civil. “Nuestro principal objetivo aquí en el estado es contar con ese “pegamento” que permita que los diferentes sectores se puedan vincular y puedan generar iniciativas propias”.   

Dinamismo emprendedor.
Varios son los proyectos que organizan a lo largo del año para fortalecer el emprendimiento en la entidad.
Próximamente estarán realizando el “start up weekend”, un evento realizado durante 54 horas consecutivas donde se realiza la incubación y pruebas de proyectos. Además, en conjunto con la MLH (Major Live Hacking), estarán realizando por segundo año consecutivo el Hackaton en la ciudad, evento que, destacaron, procuraran mantener su realización hasta el año 2020.

El emprendimiento es una palabra usada hace algunos años, en la opinión de los miembros de esta red, en el estado, esta acción se encuentra en una etapa de florecimiento, contando con iniciativas muy interesantes donde vemos a industrias tradicionales de la región. Sin embargo, destacan, falta mucho en la parte de la articulación, olvidarse de ver el emprendimiento como una perdida de tiempo o una segunda opción, señalan que hay que empezar a dedicarnos a dar un 100% a la Innovación y Emprendimiento Tecnológico en Tabasco.

¿Quiénes forman parte del equipo?
Tres profesiones diferentes, pero los hace iguales el gusto por el emprendimiento.

Nombre: Rafael Echeverria.
Profesión: Desarrollador de Páginas Web

Nombre: Judith Jiménez
Profesión: Lic. En informática, con experiencia en el ramo petrolero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nombre: Rosa Isela Martínez
Profesión: Ingeniero en sistemas.

 

Te puede interesar

Advertisement