Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

Se cuelgan medallas en Paralímpicos

La delegación tabasqueña de Deportes sobre Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales, sumaron cuatro medallas para la entidad durante el último día de actividades de la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2017.
En la disciplina de Ciegos y Débiles Visuales el destacado atleta Alejandro Zapata Aguilar, de la categoría juvenil mayor, hizo un lanzamiento de bala 11-12 de 9.75 metros, lo que lo coronó campeón, dejando en segundo puesto al yucateco José Eduardo Cruz con 8.87 metros y en tercer sitio al representante de Durango Jordi David Ortiz con 7.83 metros.

Además, se colgó la presea de bronce al hacer una marca de 28.81 metros en la prueba de lanzamiento de jabalina. Por otra parte, el choco Sergio Ríos Cadenas de Deportes Sobre Silla de Ruedas, obtuvo su segunda medalla de oro dentro de la justa nacional haciendo un lanzamiento de 8.65 metros en la prueba de impulso de bala 43-44.

Enrique Solís Caraveo, no se quiso quedar atrás y sumó para Tabasco una medalla de plata en la prueba de  lanzamiento de jabalina haciendo una marca de 23.42 metros, quedando como campeón José Esquivel de Aguascalientes con 24.59 metros y en tercer lugar Jesús Alvarado de Tlaxcala con 22.43 metros.
En la modalidad de lanzamiento de disco 12-13, Alejandro Zapata Aguilar, del grupo de ciegos y débiles visuales, se colgó la medalla de bronce al lograr 24.50 metros.

Por su parte, Fátima del Carmen Serra Crespo y Carlos Manuel Gerónimo Herrera, de la categoría juvenil menor, se quedaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente, en la prueba de 100 metros planos
Cabe señalar que las actividades se desarrollaron en la Unidad Deportiva Morelos del estado de Colima, donde la selección choca se adjudicó un total de 3 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce.

 

Te puede interesar

Advertisement