Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Las seis frutas más caras del mundo

Pagar hasta 20.000 dólares una fruta es posible en el mundo actual. En muchas regiones, especialmente en Japón, este costoso obsequio puede significar un símbolo de buen augurio y deseo para los seres más queridos. A continuación seis ejemplo de las frutas más costosas a nivel mundial que se encuentran a la venta en el mercado.

Baby pear

Se las conoce como baby pear o pera bebé y fue ideada por un agricultor chino Xing Hao, en 2009. Contiene el carácter chino "Fu" (bendición), y está considerada como "el dios de la fortuna". Su elaboración es verdaderamente sencilla, se cultiva dentro de un molde con la forma del tradicional buda. 

Su particularidad es su tiempo de vida útil debido a la cantidad de conservantes que le incorporan en su elaboración. Existe un mito tras esta extraña pera que afirma que al ingerir tan solo permitiría convertir en inmortal a su consumidor. Se estima que su precio al público es de entre 7 a 12 dólares la unidad.

Manzanas Sekai Ichi

La particularidad de esta manzana, sin dudas, es su tamaño, ya que implica el doble de lo normal. Llega a pesar en promedio casi 1 kilo por cada ejemplar. Se la conoce como Manzanas Sekai Ichi -la número 1 en japonés- y su costo ronda los 21 dólares por unidad.

Su elaboración es conocida a nivel mundial por ser lavadas en miel y la marca distribuidora Sembikiya realiza un complejo proceso para asegurarse que no tengan ningún tipo de mancha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Square Watermelon

El secreto de su forma cuadrada es muy simple, radica en que los agricultores colocan la fruta dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal y cristal (iStock).

Cuando se dieron a conocer las sandías cuadradas sin dudas fue la revolución del mercado de la venta de frutas. Se trata de un exclusivo producto que puede llegar a costar alrededor de $90 dólares cada una. El secreto de su forma cuadrada es muy simple, radica en que los agricultores colocan la fruta dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal y cristal, luego solo deben esperar entre tres a cuatro días para que adopte la forma.

Piña de Lost Gardens of Heligan en Londres

Su particularidad radica en lo difícil que es que crezca una fruta tropical, como es la piña, en un suelo y clima tan difícil como el de Londres. Los únicos encargados de su elaboración es el reconocido Lost Gardens of Heligan, en español los Jardines Perdidos de Heligan, que cuenta con el único "Pozo de Piña" conservado de Europa, un método de cultivo desarrollado durante la época victoriana que permitía el cultivo de ananá en climas fríos. El precio de cada unidad ofrecida ronda en los $1.600 dólares por su compleja elaboración.

Mango Taiyo No Tamago

Su increíble sabor y proceso de selección minuciosa es lo que lo convierte en una de las frutas más caras del mundo, en una subasta llegó a venderse a 2.947 dólares. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta variedad se selecciona con un criterio estricto en cuanto a peso (siempre más de 350 gramos) y a su alto nivel de azúcares, según la Federación Económica y Agrícola de Miyazaki.

Yubari King Melon

Esta exótica fruta llegó a venderse a la insólita cifra de $23,500 dólares en una subasta. Hoy su precio disminuyó considerablemente pero no deja de ser una de las frutas más exclusivas del planeta. Su valor de venta se debe a que se la conoce como "la del sabor perfecto". Además son criados en invernaderos y las plantas sólo cosechan una fruta, así que toda la dulzura de la planta se va directo a la fruta.

"Cada año hay una nueva cepa de semillas. Y cuando comienzan a crecer los primeros frutos, que están en un ambiente controlado, se revisan para descartar cuáles están creciendo de forma defectuosa", le dijo a la BBC Masaomi Susuki, uno de los principales agricultores de la zona.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Advertisement