Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

UnisYMás

Beneficios de ir a la universidad en bicicleta

La bicicleta está teniendo cada vez más éxito en todo el mundo. Cientos de personas se suman cada día a la sana costumbre de ir a la universidad o al trabajo en bicicleta; por lo que las ciudades están adaptando su infraestructura a esta saludable movida. Y es que la bicicleta no es solamente un medio económico, sino que además conlleva un sinfin de  beneficios físicos y mentales.

1 – Ahorras en transporte y cuidas el planeta
La bicicleta es un medio económico y eco sustentable, al elegirla como medio de transporte estarás cuidando tu bolsillo y el planeta, ya que no necesita más que tu propio impulso para funcionar.

2 – Pondrá tu corazón más fuerte y te permitirá mantenerte en forma
Andar con regularidad en bici reduce el riesgo de sufrir un infarto. Entre algunos de los cambios que experimentará tu cuerpo están el aumento de la capacidad pulmonar, disminución de la presión sanguínea y mejor circulación de la sangre; cuestiones que hacen a tu organismo más sano.

3 – Ya no sentirás dolor de espalda
Andar regularmente en bici fortalece todos tus músculos y es más aconsejable para tus rodillas que trotar o correr, ya que al ir sentado reduces el impacto. Pero además de esto, es un excelente antídoto contra el dolor muscular, sobre todo el de espalda. Si te sientas de forma correcta, andar en bici será un remedio contra las contracturas y dolores de espalda.

4 – Andar en bicicleta aumenta tu felicidad y favorece tu descanso

Andar en bici libera endorfinas (sustancia conocida como “la hormona de la felicidad”) y reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada al estrés). Estas cuestiones también te ayudarán a combatir el insomnio y a descansar mejor.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement