Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

UnisYMás

Una actriz de talento y trayectoria

Representante del talento tabasqueño es Cecilia Priego, joven actriz, que desde muy temprana edad empezó a construir con riesgos, esfuerzos y pasión, el camino a lo que un día fue un sueño y hoy es una meta alcanzada. Una formación actoral que sin duda ha dejado grandes vivencias marcadas en la vida de Cecilia, hoy nos comparte alguna de ellas en entrevista con Unisy+.

Descendiente de una familia con estrella, Cecilia siempre fue una niña fanática de las novelas acrecentando ese sueño de un día estar detrás de la pantalla, “terminando la secundaría me quise emprender mi sueño, en ese momento mis papas se negaron, años después cuando me di cuenta que la carrera que había elegido no era la indicada, hice lo posible por irme a estudiar a México. Priego realiza sus estudios en la escuela de Luis Felipe Tovar, consiguiendo en el 2009 su primer papel televisivo en la novela “Pasión Morena” de la televisora Tv Azteca, posterior a este, llegaron muchas producciones televisivas más.

– ¿Malos ratos?
Siempre he tenido muy bien recibimiento en todas las producciones que he trabajado, malas experiencias sólo las que me ha tocado presenciar, pero en general todo ha estado muy a mi favor, todo ah sido una gran experiencia. Sin embargo, el nervio más grande es haber trabajado con Regina Torne.

– Orgulloso talento tabasqueño
En este momento me siento muy contenta y feliz, hace algunos años regrese a Tabasco, estoy orgullosa de haberlo hecho pues llegué en buen momento, me siento satisfecha con todo lo que he estado haciendo en el lugar donde crecí, me siento orgullosa del talento que existe en mi estado.

– Hay sido muchos los personajes realizados pero ¿Cuál ha marcado tu vida?
Todos los personajes que he hecho son importantes, pero hay uno que se llamaba Ana, en la obra “El amor en tiempos del sida”, era un personaje neutral, en la obra se tocaban diversos puntos, el abuso a la mujer, las drogas, el alcoholismo, la prostitución, mi personaje era como el más centrado. Es super gratificante ver que quienes la ven se identifican con lo que estas haciendo.

– Ahí va el consejo…
No podías finalizar, sin pedirle el consejo para aquellos jóvenes que hoy desean iniciar una carrera en la actuación. “Quién desea hacer una carrera en la actuación, le puedo decir que, es importante tener una carrera, tu dicción se ampliará; realmente estar seguro de que lo quieres hacer por que hay que estar conscientes de que será un arduo camino; si son muchas las ganas pues que lo busquen y se preparen, que realmente se arriesguen si es que lo desean hacer”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement