Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

UnisYMás

La importancia de los abuelos

 El día de hoy quiero hablarte un poco acerca de la vejez, porque es una etapa en la que si tú eres joven o estás en la madurez de tu vida, ves muy lejos que llegue la vejez, pero realmente todos algún día llegaremos a esta tercera edad.
El adulto mayor debe vivir en plenitud y de esto es necesario que nosotros como familiares bien sea hijos, nietos etc. nos hagamos responsables y seamos respetuosos ante sus decisiones. Recordemos este dicho popular que dice que nuestros padres al llegar a la vejez se convierten en nuestros hijos.

La mejor manera de honrar a nuestros abuelos, padres y adultos mayores. Es dándoles amor y haciéndolos sentir importantes y útiles.
Es difícil llegar a esta realidad donde nos damos cuenta que los seres que tanto amamos y que nos cuidaron de pequeños hoy ya no son sanos y jóvenes y que requieren de nuestro apoyo a veces al cien por ciento.

Te doy a continuación algunos consejos que sé que seguro te servirán en esta etapa.
1.- Da contención
Es normal que llegue el momento que te desesperen pues suelen comportarse como niños o contarte muchas veces las historias que ya te sabes. Así que aplica la contención, con ellos es decir contenlos, escúchalos y no intentes que cambien de opinión.

2. Ámalos
Diles muchas veces en voz alta cuantos los amas así tal y como son. No intentes modificar sus conductas.
3.- Acepta sus cambios

Recuerda que así como cuando tú eras pequeño ellos con paciencia y amor te enseñaron todo lo que hoy tú sabes y eres. Regrésales de la misma  manera y con amor esa paciencia que ellos hoy necesitan pues sus cambios serás constantes tanto físicos como mentales. 

4.-Respétalos.
Es verdad que se comportan como niños en muchas ocasiones nuestros adultos mayores merecen respeto y no debes nunca tratar de educarlos como si fueran tus hijos. Ellos ya vivieron y tuvieron su tiempo en el que formaron su carácter así que no intentes cambiarlos.

Amar y respetar a nuestros padres, abuelos, tíos, adultos mayores es el mejor regalo que le podemos dar no sólo a ellos si no a nosotros mismos, pues seguramente llegaremos a esa edad y desearemos ser tratados con dignidad y respeto. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement