Apps para ayudar a los adultos mayores

6

Los adultos mayores no están fuera de usar la tecnología, y existen aplicaciones que no sólo los ayudarán a mejorar su calidad de vida, sino que les aportan autonomía, mantienen su mente activa, enriquecen y cuidan su salud, de manera que los integra a la sociedad y al nuevo mundo tecnológico.

HERRAMIENTAS:
»»1. WhatsApp. No puede faltar en ningún celular, ya que es básica para la comunicación cotidiana.

»»2. MediSafe. Es una herramienta que permite al usuario administrar y programar los medicamentos que se deben tomar diariamente, incluye una alarma que funciona, aunque el dispositivo esté apagado para recordar a la persona el momento exacto para tomar su tratamiento, no requiere de internet, y es muy sencilla de usar.

»»3. Doctoralia. Plataforma que conecta a pacientes con profesionales de la salud, donde basta con seleccionar a uno de los más de 80 mil médicos especialistas, de acuerdo con el presupuesto y la cercanía física del paciente, así como generar citas disponibles que se ajusten a las necesidades. Una vez cerrada la agenda desde el sitio, el paciente está listo para ser atendido de manera eficiente por un profesional de la salud.

»»4. Lumosity-Entrenamiento Cerebral. Esta entretenida aplicación pone a prueba la memoria, atención, y otras funciones cerebrales a través de más de 25 juegos cognitivos, en un programa que pone a prueba la agilidad mental del usuario, es ideal para que la mente de las personas mayores esté activa todo el tiempo.

»»5. TunelRadio. A través de esta aplicación pueden seleccionar las estaciones de radio, y hacer una lista de las más escuchadas de acuerdo con el género.