Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

Gonorrea en la garganta ¿Es posible? 8 datos que no sabías

La gonorrea es la segunda ETS más transmitida a nivel mundial, en el número uno se sitúa la clamiddia, según los datos proporcionados por la OMS, lo curioso es que pocos saben que tambien puede manifestar sus síntomas en la gargánta. A continuación te presentamos los siguientes datos. 

1. ¿Qué es?
Es una infección producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. cuando se presenta en esa parte del cuerpo provoca la infección conocida como "gonorrea en la garganta".

2. ¿Cómo se transmite?
Se transmite por vía genital-oral, por contacto con fluidos sexuales. Puede ser semen, líquido vaginal,  saliva o lo que esté en contacto como la piel del pene o la vagina.

3. ¿Cuáles son los síntomas?
Es un dolor ardoroso, intenso y penetrante en la garganta. Se presenta en el momento en que se traga. Fuera de eso no hay otro síntoma.

4. ¿Cómo se diagnostica?
Se hace una historia clínica para indagar los posibles contactos de riesgo y antecedentes. Posteriormente se realiza una muestra para una detección de anticuerpos particularmente de gonorrea, puede ser de la saliva o en la garganta. Los resultados están listos en un lapso de dos y tres días.

5. ¿Cuál es el tratamiento?
Los antibióticos funcionan muy bien para la gonorrea. Por ello es raro ver casos, por la automedicación. 

6. ¿En qué grupos es más frecuente que aparezca este padecimiento?
No necesariamente aplica para un estrato social específico, pero según las estadísticas es más frecuente en personas altamente activas sexualmente que acostumbran a no prevenirse o informarse de las sugerencias médicas para evitarlo, sin embargo nadie está exento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7. ¿Se presenta más en mujeres o en hombres?
Es fácil relacionarlo con una relación orogenital, es decir, sexo oral. Por lo tanto, tiene que haber penetración del pene. Es más frecuente en la mujer, pues se da de forma mas común que el sexo oral provenga de una mujer hacia un varón. Hay un poquito más de relación heterosexual que homosexual en esta práctica.

8. ¿Cómo se puede prevenir?
El tener exclusividad sexual, es decir, una sola pareja, reduce el riesgo de infecciones de transmisión sexual. Evitar la promiscuidad a rienda suelta sin protección normalmente con desconocidos, se recomienda, si es así, siempre utilizar preservativo.

Te puede interesar

Advertisement