Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

Principales problemas de los jóvenes

De acuerdo a un estudio de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se realizó a adolescentes y jóvenes pertenecientes al bachillerato de este centro de estudios, entre las principales preocupaciones de los jóvenes mexicanos se encuentra el acceso a la educación, la calidad de formación y la violencia social existente.

La inseguridad y los riesgos del mundo actual marcados por la incertidumbre laboral y la violencia social existente generan además una fuerte falta de motivación, que representa un gran obstáculo a la hora de vencer diferentes retos de la vida cotidiana.

Los jóvenes encuestados en el estudio de la UNAM consideraron que uno de sus mayores obstáculos en la vida son los conflictos familiares, la insuficiente preparación y la escasez de recursos económicos.

Para comprender qué afecta a los jóvenes de hoy en día se deben tener en cuenta los valores y las prácticas culturales de estos, como también su manera de socializar, sus relaciones y su visión respecto al presente y futuro.

Varios estudios y encuestas como la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 han demostrado que los jóvenes mexicanos son el sector más tolerante en la sociedad mexicana y aprecian más que los adultos las diferencias étnicas, religiosas, de preferencia sexual y de ideas políticas, al igual que respetan en mayor medida a los grupos más desfavorecidos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement