Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

Carreras del futuro: Ciencia de datos

El Big Data es un conjunto de sistemas informáticos que acumula datos a gran escala. Es el almacenamiento, análisis y clasificación de información generada a través de Internet desde cualquier dispositivo con conexión; desde redes sociales, páginas web o datos médicos, entre otros.

El Data Scientist, además de explorar, analizar y compartir estos datos obtenidos de múltiples fuentes, debe contar con una fuerte visión de negocio para ser capaz de volcar los datos a favor de un negocio o empresa, para la investigación en ciencias o ciencias sociales, por nombrar algunos campos.

La tarea del Data Scientist se puede resumir en los siguientes pasos: extraer los datos, clasificarlos o “limpiarlos”, procesarlos a través de métodos estadísticos, visualizarlos y presentarlos en gráficas.
Tal como dicen los expertos, los datos son “petróleos en bruto”, por lo que a través del correcto análisis e interpretación de estos se puede desde predecir desastres naturales a ofrecer exactamente lo que el cliente o potencial cliente quiere para aumentar las ventas.

¿Qué perfil debe tener un experto en Data Scientist?
El experto en Data Science debe, principalmente, poder interpretar, organizar y gestionar datos en grandes volúmenes. Para esto es imprescindible que tengan sólidos conocimientos en matemáticas, estadísticas, informática, tecnología y también negocios. También deben contar con una gran capacidad analítica y resolutiva y ser organizados y precisos.

Te puede interesar

Advertisement