Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Devela UPC placa de 'Lácides García Detjen'

En días pasados se realizó una ceremonia de develación que dio inicio con las palabras del Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, Rector de esta casa de estudios. Recordó con mucho afecto a su entrañable amigo Lácides García Detjen quien otorgó un vasto legado al Estado y la región; y en su aportación al periodismo, la ciencia política, sociología, cultura, y otras disciplinas del saber en las que se involucró, con reconocido éxito.

Lácides afirmaba que la universidad era la casa del pensamiento, la reflexión y la crítica; que el aprendizaje fortalece el espíritu.  Era un entusiasta de todas las ramas del arte, y se propuso contagiar a todos con esta pasión por la cultura, conocía muy bien su propósito y ese rasgo lo distinguía como un maestro excepcional, con vocación y con un extraordinario talento.

Para concluir el Dr. Emilio de Ygartua y Monteverde, Subsecretario de Educación del Estado de Tabasco mencionó sentirse orgulloso al reconocer el enorme labor que el rector de la institución Ramiro Chávez Gochicoa ha realizado con el apoyo e influencia de un buen amigo como el Dr. Lácides.

 

Te puede interesar

Advertisement