Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

UnisYMás

Consejos para tener un buen comienzo en la universidad

Ya sea que comiences tu primer año en la universidad o que retomes tu carrera, existen una serie de conductas que al seguirlas te harán disfrutar al máximo el período universitario y eliminar gran parte del estrés estudiantil. Descubre a continuación como tener el mejor comienzo de clases.

1 – Si estás en una institución nueva, tómate un rato para conocer y reconocer el lugar
Llega con tiempo de sobra a la universidad y dedícate a recorrer y aprender donde están los servicios principales, como el salón de clases, el comedor o cantina, la biblioteca y los baños.

2 – No faltes a clase
Es decir, en general no hay clases improductivas o a las que puedas faltar sin sentirte perdido en la siguiente lección, por lo que lo mejor para seguir el hilo a los temas que se van dando es no faltar y tener esto como regla desde el primer día.

3 – Lleva un registro de todo
Ya sea en una agenda, en una aplicación o en una libreta de mano, llevar un calendario de estudios organizado donde puedas anotar cada fecha importante es necesario para mantener alejados el pánico y estrés que supone enterarse que hay prueba dos días antes de que llegue la fecha.

4 – Averigua sobre las actividades extracurriculares
Si además de estudiar quieres comprometerte en alguna otra actividad de tu universidad, averigua con tiempo cuáles son las disponibles y apúntate cuanto antes a las que te interesen.

5- Estudia todos los días
Con una correcta organización y leyendo un poco cada día llegarás tranquilo a las pruebas y exámenes, a la vez que te da el margen de tiempo necesario para consultar con el docente lo que no vaya quedando claro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement