Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

UnisYMás

Beneficios de las fresas

Hoy en día, hay más de 600 variedades de fresas y hoy repasamos algunos de los beneficios que nos reportan las fresas para la salud.

– Reducen el riesgo de ataque al corazón
Un estudio de la Harvard School of Public Health (EE. UU.) y la Universidad of East Anglia (Reino Unido) concluyó que el consumo regular de antocianinas, una clase de flavonoides que se encuentran en frutas como las fresas, puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en mujeres jóvenes y de mediana edad.

– Reducen el riesgo de ictus
Los antioxidantes quercetina, kaempferol y antocianinas, presentes en las fresas, han demostrado reducir la formación de coágulos de sangre dañinos asociados con accidentes cerebrovasculares.

– Fresas contra el cáncer
Las fresas poseen potentes antioxidantes que trabajan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento del tumor y disminuyendo la inflamación en el cuerpo.

– Controlar la presión arterial
Para personas con presión arterial alta, es muy recomendable la ingesta de fresas debido a su alto contenido en potasio, pues ayudan contra los efectos del sodio en el cuerpo. Una ingesta baja de potasio es tan importante como factor de riesgo para desarrollar presión arterial alta como un alto consumo de sodio.

– Fresas contra el estreñimiento
Comer alimentos ricos en agua y fibra, como las fresas, la sandía o el melón pueden ayudarnos a mantenernos hidratados y con una frecuencia regular para ir al baño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement