Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Aprende a controlar tu ira

Muchas veces, la mayoría de tus enojos tristemente están dirigidos  hacia las personas con las que convives diariamente, esto no solo daña tú relación con los demás, también te aleja de ellos y de ti mismo, así que es momento de que aprendas a manejar tu ira.

Tu salud se ve severamente afectada cuando te enojas, enfermedades cardíacas, son muy comunes en las personas enojonas ya que viven con la adrenalina al tope, es triste saber de casos de personas que murieron a raíz de hacer un coraje donde no supieron tolerar la frustración y esto desencadenó un infarto fulminante.

Las personas enojonas suelen esconder detrás de su ira una o muchas insatisfacciones, probablemente sea el resultado de inseguridad, baja autoestima o tal vez vivieron una infancia plagada de violencia intrafamiliar, sea cual sea el caso, es necesario saber manejar las emociones, sobre todo las negativas como el coraje, odio, ira etcétera y no que las emociones te manejen a ti.

Haz pequeños cambios en tu vida como practicar algún ejercicio, el cual evitará que acumules tensión emocional y te ayudará a distanciarte durante un tiempo de los conflictos cotidianos. Meditar, hacer yoga, pasear, espacios para reflexionar sobre el porqué de estas emociones descontroladas, pueden aportar momentos de relajación y desconexión.

Aprende a expresar tus sentimientos de otras maneras: dibujando, escribiendo, conversando teniendo una mejor comunicación con las personas que te rodean y sobretodo desarrolla el sentido del humor.

Te puede interesar

Advertisement