Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo?

La intuición a veces nos ayuda a saber si nuestra entrevista de trabajo fue exitosa y nos van a tener en cuenta para el cargo, pero otras veces no alcanza con intuir, sino que es necesario interpretar ciertas señales que nos fueron dadas en la propia entrevista.

¿Cómo saber si tuviste una entrevista de trabajo exitosa?

1- Fuiste parte de una conversación
Si sentiste que más que en una entrevista estuviste en una charla, donde tanto tú como el reclutador intervenían, es un indicio de que pudiste generar una buena relación con él. A la hora de elegir un candidato, será más fácil visualizarte como parte del equipo.

2- El entrevistador se mostraba interesado
Si el entrevistador te repregunta sobre algunos temas, sonríe, te anima a seguir hablando y asiente ante tus respuestas como si estuviera de acuerdo contigo, es muy probable que esté interesado en ti y que la entrevista haya sido todo un éxito.

3- Te dicen cuáles serán tus tareas
Las tareas del cargo suelen ser uno de los temas que se tocan al final del proceso de selección. Si te comenta qué es lo que busca la empresa y qué es lo que tú deberías hacer en tu puesto de trabajo es una buena señal porque ya te está imaginando como un posible candidato para el puesto.

4- Te presentan a tus futuros colegas
Si al finalizar la entrevista conoces a otros trabajadores de la empresa como tus posibles futuros colegas, es probable que seas el candidato indicado para el puesto. Comúnmente los reclutadores no se arriesgan a presentar a nadie, a menos que ya tengan en claro que encontraron el perfil indicado.

5- Al final de la entrevista te habla sobre las próximas etapas
Si el reclutador te habla sobre cómo seguirá el proceso de selección y te pregunta si te interesa la vacante, es probable que esté pensando en verte en otra instancia, ya sea para una segunda entrevista o para contratarte inmediatamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement