Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

Carreras del futuro: Diseñador de videojuegos

Los diseñadores de videojuegos son los que crean la idea y establecen (junto al director artístico) cómo será la apariencia y cómo serán las distintas partes del juego, desde la parte artística hasta el sonido, la interfaz del juego y la forma de jugarlo. Para esto realizan los storyboards, bocetando lo que el usuario verá mientras juega.   


 
Ser gamer es la primera condición necesaria para convertirte en diseñador de videojuegos; y aunque por supuesto que con esto no alcanza, sí es una característica favorable que quien está frente al desarrollo de un producto pueda diferenciar entre un videojuego bueno y otro que tiene mucho por mejorar. Y naturalmente esto es más fácil de notar si eres un apasionado del videojuego.  

La creatividad también es importante para un diseñador de videojuegos, ya que finalmente lo que contarán son las ideas que puedas tener para diseñar el videojuego más alucinante. Si no te sientes creativo no te preocupes, contrario a lo que muchos piensan no se nace con un caudal infinito de creatividad, sino que esta es una habilidad que puede desarrollarse mediante distintos recursos. Mira, juega, investiga, compara, lee, haz y deshaz: la idea vendrá.

Luego, entre las otras cualidades necesarias están la atención al detalle, a la calidad y originalidad, capacidad de trabajar bajo presión, de poder establecer objetivos, resolver problemas y coordinar distintas áreas y procesos de producción. Es decir, contar con una actitud profesional, algo que te exigirán desde para trabajar como oficinista hasta como astronauta, por nombrar dos campos contrapuestos.

En cuanto a la inspiración para crear un videojuego se puede partir desde un libro, película, serie o historia conocida a ser una idea totalmente original, ideada por el diseñador o el equipo de trabajo.

 

Te puede interesar

Advertisement