Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Vivir Bien

Elimina de la ropa manchas de quemaduras

Si te ha pasado que se te ha manchado una prenda de ropa con la plancha, no sigas con la tarea y dejes de lado la quemadura. Es importante actuar con rapidez para que la mancha salga lo mejor posible, o podría quedar un daño irreparable.

Puedes lavar la ropa como haces convencionalmente, y utilizar algún remedio casero.

1. AGUA OXIGENADA
»» Toma un trapo viejo o una tela que no vayas a usar, y mójala con agua oxigenada. Coloca la prenda dañada sobre una superficie plana. Coloca encima el paño mojado con agua oxigenada, encima otro paño que esté seco. Ahora plánchalo por encima del trapo seco con una temperatura media. Ve mirando cómo va la mancha, puede tardar unos minutos. El peróxido de oxígeno con el calor hará que la mancha desaparezca. Si ves que el paño mojado se seca, vuelve a remojarlo en agua oxigenada y prosigue con el planchado.

2. LIMÓN
»» Tienes que exprimir el jugo de un limón sobre la mancha y después sumergir la prenda en un recipiente con agua caliente. Déjala en reposo en el agua durante 15 o 30 minutos. Después escurre el máximo de agua de la prenda y tiéndela, dejándola secar al sol.

3. AGUA HELADA
»» En cuanto notes que la prenda se ha quemado, métela en un recipiente con agua muy fría o helada durante una hora. Luego procede a lavarla en la lavadora de forma normal.

5. LIMA DE UÑAS
»» Si las manchas son muy fuertes o si son prendas más duras, como la lana, usa una lima de uñas para raspar la mancha.
 

Te puede interesar

Advertisement