Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Obtiene Tec Rios financiamento en proyecto de investigación

Con el objetivo de cultivar la línea de generación y aplicación del conocimiento “Tecnología de los Alimentos” con clave SRIO-LGAC-03-16, que busca atender las necesidades de productores de la región y lograr la transferencia de tecnología para proponer soluciones a problemáticas actuales.

Docentes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), participaron en la convocatoria Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos 2017, emitida por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PRODEP), mediante el Cuerpo Académico en Formación “Desarrollo Agroindustrial de la Región de los Ríos” con clave ITESLR-CA-3.

El equipo fue liderado por la M.C. Beatriz Domínguez Valenzuela, con la colaboración de la Ing. Marisol García Valenzuela, M.C. Margarita Madrigal Mendoza, M.E.C. Gabriel Ruiz Arcos, M.T. Blanca Rosa Recino Metelin, el Ing. Luis Miguel Magaña Zapata y 5 estudiantes,  con el proyecto “Caracterización Morfológica y Búsqueda de Valor Agregado de las Variedades de Achiote (Bixa Orellana) que se cultivan por la Sociedad Agro-Producción de Achiote de Balancán, S.P.R. DE R.L. “, el cual fue aprobado por la Dirección de Superación Académica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para ser financiado con un monto de $229,500.00 (Doscientos veintinueve mil quinientos pesos 00/100 M.N.) con vigencia del 19 de julio de 2017 al 18 de julio de 2018.

 

Te puede interesar

Advertisement