Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Vivir Bien

Protege a tu mascota del calor

Durante las estaciones de temperaturas altas, es importante que brindes todas las comodidades posibles a tu mascota, ya que suelen sofocarse, sudar, tener alergias, o verse desanimados, al igual que tú… Por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos para refrescarla, y que el calor no afecte a tu mejor amigo.

CONSEJOS:

1. Hidrátalo muy bien.
»»Coloca abundante agua fresca a su disposición, evita ponerla donde le pegue el sol para que no se caliente y mantente atento de que no se le acabe. Estar hidratado es importante para evitar una descompensación en su organismo, y para que tu peludo amigo esté fresco y animado.

2. Al sacarlo a pasear.
»»Si lo sacas a pasear, hazlo en las horas en las que el sol no esté en su más alto punto, aprovecha las horas de la mañana de 7- 9, y de la tarde de 5 en adelante. Busca zonas sombreadas para descansar y lleva contigo su agua. Si van en carro no lo dejes dentro, ya que no sólo el auto se puede calentar, también es muy peligroso porque le puede faltar el oxígeno y asfixiarse.

3. Baños y demás.
»»Debes bañarlo y humedecerlo cuando lo consideres necesario, durante esta época seguramente tu mascota recibirá más baños de lo acostumbrado. También puedes mojarle el tronco y la cabeza para mantenerlo fresco y bajarle la temperatura; puedes usar un spray cuidando el área de los ojos, nariz y oídos.

4. Peluquería
»»Es momento de un corte de cabello; llévalo a la peluquería, no es bueno que lo mantenga largo en esta época del año. También recuerda peinarlo, para evitar nudos.

5. Ambiente en tu hogar
»Crea un ambiente fresco, ya sea que enciendas el aire acondicionado, abras las ventanas o uses un ventilador, ésto hará que esté todo más fresco y a gusto, y así el calor no afecte a tu mascota ni a ti. Por último, no los vistas, ponerle ropa cuando hace calor sólo lo incomodará, y hará que sude.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement