Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo mejorar tu rendimiento académico?

Si lo que buscamos es mejorar el rendimiento académico, podemos combinar varias técnicas para alcanzar los mejores resultados. Para que sepas cómo empezar, te dejamos a continuación 6 técnicas de estudio recomendadas.

1 – Tomar apuntes en clase
No se trata exactamente de una técnica de estudio, pero si de una cuestión clave para el proceso de aprendizaje. Los apuntes de clase pueden resultar muy esclarecedores, sobre todo para entender a los autores o textos complejos.

2 – Skimming y scannning: dos técnicas de lectura veloz
Por un lado, el skimming es una lectura exploratoria que consiste en identificar las ideas principales de un texto leyendo los primeros y últimos párrafos; donde aparecerán seguramente los datos clave del asunto.
Por el otro, el scanning se trata de realizar un escaneo al texto para encontrar determinada información

3 – Resaltar
Para poder asimilar lo que leemos no podemos pretender recordar todo lo que dice un texto, sino que tenemos que entender ideas y conceptos. En la mayoría de los textos hay ciertos pasajes sustanciales y otros que no tanto. Para separar lo que importa, resaltar con un marcador te ayudará a destacar lo sustancial y a ahorrarte tiempo.

4- Mirar films y escuchar podcasts
Hoy en día con la cantidad de contenidos que se generan todo el tiempo, estudiar solamente de libros parece algo de otra época. Si bien no tomarás como una referencia un documental o película, sí pueden resultarte muy efectivos para reforzar las lecturas.

-Estudia en grupo
El estudiar en grupo puede ser una instancia muy provechosa o una total pérdida de tiempo; todo dependerá nada más que de los integrantes del equipo. Si estudias con los compañeros correctos se pueden dar muy buenos intercambios que les serán productivos a todos y les ayudarán a ampliar sus conocimientos y su perspectiva

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement