Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Estudios que puedes realizar y no creerás que existen

Hoy examen de Harry Potter, mañana de Juego de Tronos y pasado sobre David Beckham. Lo que puede parecer un pasatiempo o un juego realmente existe como curso o estudio. Hoy cualquiera puede examinarse sobre el mago más famoso de todos los tiempos o sobre la serie que tiene a millones de personas pegadas frente al televisor.

-Filosofía y Los Simpsons, se puede estudiar en la Universidad de California en Berkeley
Este curso examina la popular serie de dibujos animados desde la perspectiva de filósofos como Platón y Nietzsche, entre otros.

-Vida y obra de David Beckham, este curso se puede hacer en Staffordshire University
La Staffordshire University en Inglaterra ofrece este peculiar curso centrado en la figura del jugador de fútbol y estrella mediática, David Beckham. En este curso de 12 semanas podremos estudiar desde sus diferentes cortes de pelo, hasta su matrimonio con Victoria Beckham, pasando por su condición como “objeto de numerosas fantasías”, según la propia Universidad.

-La sociología de la fama de Lady Gaga se puede estudiar en Universidad de Carolina del Sur
Si los futbolistas no son tu onda, te tenemos otra alternativa: Lady Gaga. Este curso, disponible en la Universidad de Carolina del Sur es impartido por todo un fan de la cantante, un profesor que ha asistido a más de 30 conciertos. El temario recorre la carrera de Lady Gaga para analizar su carácter y ascenso a la fama.

-Maestría sobre Los Beatles, en la Liverpool Hope University
Una de las bandas más importantes del sigo XX y que sigue vigente hoy en día, tiene su propia carrera de análisis cultural. La universidad de Liverpool, Hope, comenzó esta maestría en el año 2009 y estudia la influencia de la música popular en la cultura en los últimos 50 años, tomando como ejemplo nada más ni nada menos que a los Beatles.

Te puede interesar

Advertisement