Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

Consejos para el inicio de la vida laboral

A los jefes no los convencerás con excusas (como intentabas hacer con los profesores), ni podrás llegar tarde o quedarte en casa un día porque llueve y hace frío (como alguna vez hiciste cuando eras estudiante). ¿Por empezar a trabajar? Checa algunos consejos y advertencias que te ayudarán a orientarte en esta nueva etapa.

4 consejos y advertencias para el inicio de la vida laboral

1 – No tendrás el trabajo soñado
La primera idea de la que hay que despojarse es la de que una vez egresados de la universidad tendremos el trabajo soñado. Esto es, simplemente, mentira; ya que aunque consigas un buen puesto de primera, de seguro el resto de tus compañeros te haga pagar “derecho de piso”.

2 – Sé humilde
Un grave error que muchas veces cometen los jóvenes es pensar que tienen todo claro y que no tienen nada para aprender de los demás. Esto podría caerle muy mal a tus compañeros de trabajo, sobre todo si pasan los cuarenta años.

3 – Pero deja en claro que sabes lo que estás haciendo
Aunque te muestres abierto a los consejos de los demás y no te estés jactando de lo que sabes, dejar en claro que sabes lo que estás haciendo hará que los demás te dejen de ver como “el pasante” que acaba de ingresar (aunque hayas conseguido el puesto fijo y ya lleves más de tres meses) a que empiecen a considerarte como un compañero referente de tu área.

4 – Lo que no sepas hacer, pregúntalo
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que muchos trabajadores no piden consejos porque temen parecer incompetentes; incluso, los entrevistados aseguraron que preferirían buscar orientación afuera antes que pedírsela a un compañero. Esto es un grave error ya que si finalmente las cosas no salen bien se puede llegar a arruinar o entorpecer el trabajo de todo un equipo.

Pide ayuda siempre que no sepas hacer algo. Es completamente normal que haya cuestiones que no sepas como resolver cuando entras a un trabajo, ya que la universidad puede aportarte mucho, pero hay cosas que solo las aprenderás cuando empieces a trabajar. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement