Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

¿Qué es el tapping?

El Tapping es conocido como la auto terapia donde utilizas suavemente los dedos en ciertos puntos energéticos del cuerpo a través de pequeños golpecitos mientras dices el problema emocional, el cual quieres solucionar.

La doctora en psicología y psicoterapeuta Roberta Temes señala que básicamente, consiste en dar leves toques con las yemas de los dedos en una serie de meridianos del cuerpo con el fin de restaurar el flujo de energía y el equilibrio emocional.

En su libro titulado Tapping ofrece una serie de instrucciones específicas para tratar con dicha técnica cada uno de los trastornos mas padecidos en la actualidad como lo son: ansiedad, estrés, el sentimiento de culpa, el miedo, las fobias, depresión etc.

Al utilizar el Tapping como una herramienta acompañada del trabajo terapéutico ya sea en terapia psicológica o Coaching de vida podemos lograr resultados asombrosos y en corto tiempo.  
Si bien es sabido que todas las emociones positivas o negativas se reflejan o se manifiestan en alguna  parte del cuerpo esta técnica, nos ayuda a localizar  la emoción  y en qué parte de nuestro cuerpo se encuentra enganchada y así evitar que más adelante pueda desarrollarse una enfermedad psicosomática

 

Te puede interesar

Advertisement