Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

Los jóvenes son más envidiosos

Para realizar la radiografía de esta emoción tan extendida, los expertos entrevistaron a 900 voluntarios de entre 18 y 80 años, preguntándoles por su resentimiento hacia los éxitos de los demás. Después les pidieron a 800 individuos en el mismo rango de edad que les contaran cuándo y cómo habían suscitado envidia en alguien de su entorno.

La primera conclusión es que poca gente es ajena a este tipo de resquemor: el 79,4% de las mujeres y el 74,1% de los hombres confesaron haberlo experimentado en el último año. Pero si se centraban en las edades de los entrevistados, los psicólogos ya detectaban diferencias importantes: mientras que el 80% de los menores de 30 años decían haber envidiado a alguien, el porcentaje entre quienes habían cumplido más de 50 caía al 69%.

La brecha generacional también se percibe en los aspectos que miramos con envidia. Al 40% de los más jóvenes, por ejemplo, les molesta el éxito ajeno en el amor, mientras que eso solo les repatea al 15% de los cincuentones para arriba. Los veinteañeros, además, admitían con más frecuencia que no soportaban a otras personas con mejor aspecto físico y que triunfaban socialmente o en los estudios.

Otro resultado llamativo del estudio es que los entrevistados sentían “pelusilla” principalmente por los individuos de su mismo sexo. Esto ocurría incluso en el entorno laboral, donde el género, teóricamente, debería tener menos relevancia.
Las mayores diferencias entre hombres y mujeres se observaron en la envidia por el éxito laboral (el 41,4% de los varones admitían sentirla, frente al 24,5% de las féminas) y el aspecto físico (13,5% frente al 23,8% entre las mujeres).

 

Te puede interesar

Advertisement