Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Ponte la cachucha

Béisbol, soccer o hasta algunos superhéroes, una banda de música o tu color favorito. Hoy en día hay infinidad de modelos y estilos para escoger una gorra única.

Además de protegerte del sol, se ha convertido en una prenda moderna que pasó de ser usada exclusivamente en deportes a un ícono de la moda.

¿De dónde vienen?

Aunque su fama es mundial, sus orígenes se remontan a las culturas egipcia, persa, romana y griega.

Durante esa época se usaban arreglos en el pelo y, después, surgió el estilo frigio, también llamado Gorra de la libertad.

Era de lana y con punta curva, como la de los pitufos, la cual usaban los esclavos después de quedar libres. ¿Increíble, no?

Como los famosos

• Tras su gran éxito en el campo, la gorra de béisbol cruzó a otras ligas, como el cine, pues reconocidos directores cambiaron la clásica boina por esta prenda.
• Al igual que cantantes y agrupaciones de diversos géneros, especialmente raperos, la usan sobre y fuera del escenario.
• Se volvió un accesorio favorito con la visera plana y cerrada, que New Era introdujo al mercado como la silueta 59FIFTY, dejando atrás la curvada. La primera de beisbol, de esta marca, se produjo en 1934 con los Indios de Cleveland.

TIP

Para conocer tu talla correcta mide el área donde siempre colocas tu gorra y consulta la guía de medidas, por ejemplo, en tienda.newera.mx/guia-de-tallas

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Sabías qué?

Los receptores o catchers de beisbol popularizaron la gorra hacia atrás para que no estorbara con su careta.

Te puede interesar

Advertisement