Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Vivir Bien

¿Verano en Yucatán? Antojos playeros

La combinación playa, sol, brisa y platillos del mar se complementa de manera perfecta con un antojo dulce o salado. Y aunque no seas alguien a quien le gusten los postres, estamos seguros que terminarás eligiendo algo de la gran variedad que encuentras en esta temporada. ¿Qué tal algo de fruta, ya sean unas ricas jícamas, pepino o mango con limón, sal, chile y chamoy? Disfruta sin arrepentimiento un vaso de estas delicias naturales, excelentes para un día soleado en la playa. Si aún no las has probado, aprovecha tu siguiente visita para pedir uno.

Verano, vacaciones, turismo, Mérida, Yucatán

Otro antojo playero que te refrescará del calor son los llamados “bolis” o saborines, ya sean de sabores como uva, limón, chocolate, fresa, crema morisca (muy peculiar y único en la Península, no dejes de pedirlo), menta, coco, entre otros. Esta delicia se disfruta sin importar la edad y viene bien luego de haber nadado un rato.

Verano, vacaciones, turismo, Mérida, Yucatán

Estando en la playa seguro has visto pasar a los vendedores de dulces típicos de la región ofreciendo en sus charolas una variedad de postres, salados y dulces, como tamarindos con o sin chile, merengues, palanquetas de cacahuate y pepita, mazapanes de múltiples formas y figuras, tabletas de coco, pays, pasta de guayaba y mucho más. No pierdas oportunidad de probar un poco de todo. Lo mejor, el precio es muy accesible, así que puedes pedir varios e irlos degustando a lo largo del día. Además, es muy típico ver que se balancean con su charola en la cabeza y con gran habilidad te dan una demostración de sus ricos dulces.

Otro antojo muy de playa son los chicharrones o palomitas, también hay vendedores que los ofrecen y lo pueden preparar con las salsas que tú quieras. Entre las novedades de botanas están ahora los vasos con gomitas, frutas deshidratadas y cacahuates de todo tipo, eso sí, mezclados con chamoy, limón y sal al gusto. Te gustarán si buscas algo más salado.

Verano, vacaciones, turismo, Mérida, Yucatán

Uno de los antojos más peculiares de la zona de Telchac Puerto son todos los dulces caseros de la familia Chay (Dulcería Chay) donde encontrarás gran variedad de delicias con coco y otras frutas de la región. Una de las especialidades es la papaya rellena de coco. Una parada obligatoria en el área.

Verano, vacaciones, turismo, Mérida, Yucatán

Durante la temporada playera también puedes visitar las sucursales de panaderías y reposterías que se instalan en cada punto de la costa, ya sea Progreso, Chicxulub Puerto y Chelem. Ahí puedes encontrar una variedad de postres tales como pays de guayaba con queso de bola, pan de elote, conos rellenos de crema pastelera, rebanadas de pastel, choux, empanadas dulces de camote, por mencionar algunos.

Verano, vacaciones, turismo, Mérida, Yucatán

Como verás, sobran opciones para saciar esos antojos, recordemos que en Yucatán nadie se salva de comer un postre, ya sea de los dulces típicos o algo más de repostería o panadería. ¡Provecho!

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement