Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

¿Son valorados los cursos online en el ámbito profesional?

El mercado laboral es sumamente competitivo, razón por la cual ya no alcanza con tener un título de grado para poder acceder a buenas oportunidades de trabajo. En este contexto, cada vez son más los profesionales que se vuelcan a realizar cursos online para aprender diversos conocimientos y habilidades.

Los cursos online se caracterizan por ser autogestionables y brindan la posibilidad de realizarse a distancia. Este tipo de formación, si bien ofrece muchas veces los mismos programas que la formación presencial, requiere de una actitud más activa del estudiante.

Los cursos online explotan al máximo las TIC y brindan una mayor libertad al estudiante que puede gestionar el tiempo y lugar en donde aprende. Este tipo de cursos permite además que cada individuo respete sus propios tiempos de aprendizaje, sin necesidad de apurarse porque las clases continúan sin él.

Por ser el estudiante el eje central de la formación online, este tipo de cursos son muy efectivos para la preparación de profesionales con actitud emprendedora y curiosa. Mientras el docente asume el rol de orientador, el estudiante trabaja de manera autónoma, bajo sus propios criterios.

Dados los nuevos avances tecnológicos, cada vez son mayores y mejores las ofertas de cursos online. Hasta hace algunos años, empresas y reclutadores desconfiaban de este tipo de aprendizaje, sobre todo por la dudosa procedencia de sus programas y exigencias. Pero hoy en día ha quedado demostrado que los cursos online son una excelente manera de aprender.

La modalidad de aprendizaje a distancia ha sido adoptada por numerosas universidades de prestigio, que se destacan por la calidad de sus programas académicos. A medida que se han sumado más universidades, mayor ha sido la confianza que las personas han depositado en el aprendizaje online.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement