Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2024

Vivir Bien

Riega las plantas sin estar en casa

Si eres de los que no siempre recuerda regar las macetas, o si estás por salir de viaje y no quieres que tus flores lo sufran, estos métodos para que las plantas siempre tengan agua es justo lo que necesitas.

Técnicas:

»» 1. Una olla.
Coloca una olla por debajo de las macetas y llénala con agua de modo que la planta pueda absorber el líquido desde la base, aprovechando las perforaciones para el drenaje en un sentido inverso. Sólo debes asegurarte de que el contenedor sea más grande y amplio que la maceta, y poner agua suficiente según el tiempo que vayas a ausentarte.

»» Para este método debes tener en cuenta que no es útil en todas las especies. Recuerda conocer los requisitos de tu planta, pues algunas no se benefician del suelo constantemente húmedo.

»» 2. Reutiliza botellas plásticas.
Recórtalas por la mitad o aproximadamente a tres cuartos de su altura; voltea la parte superior y coloca un cordel de algodón de modo que pase por el pico (que ahora está hacia abajo).

Coloca algunas piedras para que no se caiga, luego llena con tierra y ubica las semillas.

»» Finalmente, toma la otra parte de la botella y llénala con agua, ubica encima la parte superior (que contiene la planta), asegurándote de que el cordel que sobresale del pico esté en contacto con el agua, para que por él la tierra vaya absorbiendo la humedad necesaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 3. Gel hidratante.
Los encontrarás en cualquier color y forma, solo debes hidratarlos en la cantidad de agua indicada en el envase, y una vez que estas perlas estén bien grandes, puedes mezclarlas con la tierra o ponerlas por encima, procurando algún tipo de cobertura (por ejemplo, con papel de aluminio) para evitar la evaporación.

Te puede interesar

Advertisement