Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

5 innovaciones creadas por talento mexicano

Científicos, ingenieros y emprendedores mexicanos pusieron su granito de arena para desarrollar tecnología que facilite la vida de las personas.

Por ello, te presentamos 5 innovaciones que llevan en su alma el "Hecho en México".

1. Zacua
Es la primera marca de autos eléctricos 100% mexicana, propiedad de la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa). Hay dos modelos de autos coupé de dos plazas. Los coches son armados en una planta en Puebla. El vehículo tendrá un precio de 460,000 pesos y una autonomía de 160 km por cada carga.

2. Brasier para detectar cáncer
En febrero, el mexicano Julián Ríos inventó un brasier capaz de recolectar información a través de sensores y con inteligencia artificial para dar un diagnóstico preciso sobre cáncer de mama.
Su primer prototipo y los algoritmos desarrollados ya fueron puestos a prueba arrojando una certeza de hasta 93% de acuerdo con la base de datos disponible.

3. Grafeno a mejor precio
El mes pasado, la startup mexicana Graphenemex dio a conocer que redujo el precio por gramo de grafeno de 200 a 30 dólares. El producto que ha sido catalogado como el material del futuro es más resistente que el acero pero a la vez más ligero; sin embargo, su alto precio y limitada producción han hecho imposible comercializarlo a gran escala.

4. El auto indeformable
En 2015, un grupo de jóvenes lanzó al mercado un auto hecho con materiales indeformables.
Diseñadores, científicos e ingenieros trabajaron para desarrollar el vehículo llamado Inferno Exotic Car. El auto está fabricado de una interesante aleación llamada Espuma Metálica formada de zinc, aluminio y plata.

5. Protección contra taxímetros trucados
La empresa Nitax desarrolló un sistema de encriptamiento para taxímetros inteligentes el cual impide la alteración de la tarifa de los recorridos hechos por los taxis.

El aparato tiene una pantalla touch de ocho pulgadas y es compatible con los modelos de taxímetros inteligentes que operan en la CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement