Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

¿Qué idioma estudiar de acuerdo a tu área profesional?

Sin importar qué idioma te guste más, para estudiar uno deberás atender a las demandas de tu área de desarrollo: si bien todo dominio de lengua extranjera suma puntos en tu currículum, no todos los idiomas son igual de útiles en diferentes disciplinas.

1 – Si tu carrera está en el sector de las Ciencias, Ingeniería y Tecnología
Los idiomas más emergentes para estas áreas son: inglés, chino, portugués, japonés, alemán y francés. Estas lenguas son las más prometedores de acuerdo a las relaciones comerciales que mantiene México con otros países.

2 – Si te dedicas a la Química, Farmacia o Ingeniería Química
Muchas empresas farmacéuticas que tienen vínculos comerciales con México están en Francia, Italia y Estados Unidos; por lo que el francés, italiano e inglés son idiomas clave en esta área profesional.

3 – Si lo tuyo es el Marketing, los Negocios Internacionales y las Finanzas
En estas profesiones el inglés sigue siendo el idioma líder; en parte, debido a las relaciones comerciales de México con las empresas estadounidenses, así que si te formas en el área no dudes en aprender esta lengua.

4 – En el área de las Artes y la Comunicación
Inglés, francés, italiano, portugués, japonés, chino y en general los idiomas más populares. Con la globalización, la comunicación y las distintas áreas del arte ya no conocen fronteras, por lo que las barreras idiomáticas han sido derribadas.

5 – Turismo y Desarrollo Social
Si trabajas en turismo también todos los idiomas son importantes, pero un estudio realizado por el Centro de Estudios de Vacaciones y Viajes (FUR) reveló que los alemanes son los que más viajan, seguido por los británicos, los franceses y los rusos. Si trabajas en turismo u hotelería parece atinado estudiar las lenguas oficiales de cada nación mencionada; descontando, por supuesto, que tendrás que dominar el inglés.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement