Millennials escogen vacaciones que ‘se vean bien’ en redes

12

Los Millennials son la generación con mayor vinculación a las redes sociales.  Todo tiene que ser compartido con el mundo. La apariencia para reforzar la autoestima tal vez sea una de las características fundamentales de esta generación.

Vacaciones, Millennials, viajes, Turismo

A la tendencia de utilizar agencias de viajes para comodidad y seguridad a la hora de programar un viaje se le suma la necesidad de escoger el destino en base a lo que se puede mostrar en las redes sociales, según detalló una encuesta realizada por la compañía de seguros de hogar Schofields. Fotografiar destino paradisíacos, de interés popular o exóticos suelen ser el factor determinante a la hora de elegir el lugar destinado para el tan esperado descanso anual.
 


La agencia realizó una detallada encuesta a más de 1.000 adultos del Reino Unido de edades comprendidas entre 18 y 33. Los resultados determinaron que lo más importante al elegir un destino de vacaciones es el nivel de 'Instagrameable' que puede llegar a aportar el destino.

La preocupación en cuanto a cómo aparecerían fotos de las vacaciones en línea resultó ser más factor de motivación que las oportunidades para sumergirse en la cultura local, e incluso el costo y la disponibilidad de alcohol en los destinos ofrecidos. Los resultados en orden de popularidad fueron:

-'Instagrameable': (40,1%)
-Costo / disponibilidad de alcohol: (24%)
-Desarrollo personal: (22,6%)
-Posibilidades para experimentar la cocina local: (9,4%)
-Oportunidades para hacer turismo: (3,9%)
 

 

Grab your gal pal & go to Paris ✔️✔️ my full Paris photo diary is now live on the blog! Link in description ☺️✨

Una publicación compartida de Brooke Saward (@worldwanderlust) el


Phil Schofield, director de marketing en Schofields, dijo: "Tengo que admitir que estoy un poco sorprendido por estos resultados. Recientemente hemos visto una gran cantidad de cobertura de noticias en torno a cómo la generación de los Millennials, están haciendo cada vez más decisiones guiadas por el aspecto que tendría en línea su vida. Ver cómo las fotos de las vacaciones en línea parecen ser la principal razón para elegir un destino de vacaciones realmente nos tomo a todos un poco por sorpresa".

"Constantemente estamos analizando cuánto el marketing digital puede tener efecto en las personas. Sin embargo, es sólo cuando se ven  resultados como este, que se da cuenta del efecto que puede tener sobre una persona el vivir en un ambiente hiperconectado", agregó Schofields.

En un mundo actual donde la inmediatez forma parte de la rutina diaria de todos, la planificación de un viaje suele ser complejo. Estudios varios determinaron que la generaciones jóvenes también prefieren la asistencia de un agente de viajes a la hora de prepararse para una nueva aventura.

 

 

Grab your gal pal & go to Paris ✔️✔️ my full Paris photo diary is now live on the blog! Link in description ☺️✨

Una publicación compartida de Brooke Saward (@worldwanderlust) el

Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus en Brasil –empresa que provee avanzadas soluciones en tecnología para la industria global de viajes-, dijo que es posible observar esta tendencia entre los jóvenes latinoaméricanos como también de diferentes partes del mundo.

"A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos Millennials optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos".
 


Ante esta nueva tendencia las agencias tienen que adecuarse a las necesidades de dicha generación. No por nada se puede observar el gran crecimiento e incorporación en el mundo empresarial, de redes sociales como Instagram. La fotografía pasa a ser en la actualidad el centro de interés de los más jóvenes, por lo que la actualización constante es fundamental para no alejarse de las nuevos intereses de este sector que no deja de marcar un estilo único.