Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

UnisYMás

Trabajos en los que puedes viajar

Es difícil encontrar un trabajo que colme todas nuestras expectativas, pero tampoco es una tarea imposible, solo es cuestión de saber buscar y tener claro qué es lo que se quiere para la vida. Si sabes que no hay nada que te haga más feliz que viajar, hay algunos trabajos que te permiten conjugar tu profesión junto con los viajes.

1- Escritor: ya sea que escribas libros o tengas un blog de viajes en el cual narres tus aventuras, la profesión de escritor se conjuga perfectamente con la de viajero. Los viajes no solo serán una enorme fuente de inspiración, sino que además te permitirán generar más contactos en diferentes medios escritos y audiovisuales.

2- Fotógrafo: la fotografía es un terreno muy nómade, razón por la cual los fotógrafos tienen muchas posibilidades si se dedican a viajar por el mundo. Puedes vender tus imágenes a diferentes medios o bancos, realizar exposiciones, subir tus capturas a un blog o postularte a convocatorias de fotografía.

3- Guía turístico: si tienes buen manejo de una o varias lenguas extranjeras y te interesa el turismo, lo mejor que puedes hacer es trabajar como guía turístico. Tu empleo será variado dependiendo del lugar en el que estés y la cantidad de turistas en él, pero siempre hay visitantes que necesitan de alguien que los guíe, por lo que tendrás trabajo asegurado.

4- Agente de viajes:  si bien es un empleo que requiere que estés en una oficina atendiendo al público, ser agente de viajes te da la posibilidad de enterarte primero de las promociones de viaje, probar los servicios antes de venderlos o incluso de recibir como regalo pasajes, cruceros y noches de hotel.

5- Azafata de avión: no hay profesión que te mantenga más en movimiento que esta. Ser azafata o azafato de vuelos te permitirá vivir la mitad de tu vida en el aire, y la otra mitad en diferentes partes del mundo en las que podrás conocer nuevas culturas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement